miércoles, 26 de mayo de 2010

I. DEL TIMANFAYA AL PIRINEO

DÍAS PREVIOS

Mentiría si no dijese que cada día que se acerca no me siento más nervioso. Mentiría si dijese que a veces me pregunto porque he decidido hacer este viaje y no quedarme tranquilo en casa a descansar. Mentiría si dijese que no me sobreviene a veces la tentación de suspenderlo todo. Mentiría si dijese que no tengo cierto miedo.

Pero no mentiría si dijese, tal y como digo que pronto deshecho todos esos pensamientos para embarcarme de lleno en esta experiencia.

Todo revuelto, planos, ropa, y listas con lo que llevar, todo revuelto por ahí. Se que las listas son demasiado grandes y que pronto tendré que reducirlas. Miedo a la carretera. Preocupación por las posibles averías o contratiempos Pero lo más importante, impaciencia por comenzar.
Me siento impaciente. Quiero comenzar. Empezar a andar y que sea lo que el destino nos tiene deparado.

El plan… salir de las Montañas del Fuego en Lanzarote para llegar hasta los Pirineos, hacer una especie de transpirenaica y volver al sur.
Quince días de plazo y muchos kilómetros. La ruta principal elegida pero sin estar sujeta a nada si no a lo que nos apetezca por el camino. La tienda de campaña como alojamiento y muchas ganas.
Hoy hemos elegido las dos ruedas, que no la velocidad, para conocer un poco más y para sentir la libertad de no tener que ir a un sitio prefijado de antemano.
Pronto todo lo revuelto estará bien acondicionado en las alforjas. Las máquinas revisadas y a punto. Pronto empezaremos a vivir una nueva aventura, un nuevo camino, una ilusión. Pronto iremos del Timanfaya a los Pirineos.
Comienza la cuenta atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario